Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno le dio 24 horas a Colo Colo para aclarar paseo de cortejo fúnebre en el Monumental

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que el club tiene la obligación de resguardar la seguridad del recinto deportivo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 25 de abril de 2023 - 09:21

Colo Colo sigue sumando dolores de cabeza por culpa de sus barristas. El lunes un grupo de hinchas del Cacique ingresó a la fuerza al estadio Monumental junto al cortejo fúnebre del "Guatón Carlos", reconocido barrista del Cacique.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió al incidente e instó al cuadro albo para entregar rápidamente todos los antecedentes necesarios.

"Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. Hay una responsabilidad respecto a los que organizan eventos directos y conexos", expresó en conversación con radio Cooperativa.

"Preliminarmente sabemos que se le permitió la entrada a este grupo de personas. Lo que no tenemos claro, y el club nos tiene que aclarar en este plazo, si hubo una intimidación en contra del guardia o la persona que estaba en la puerta, etcétera", añadió.

Además, agregó: "Si bien hay una responsabilidad de los clubes deportivos, también y claramente la responsabilidad de proteger es del Estado, y es tarea nuestra como Gobierno sobre la seguridad. Qué es lo que quiero decir. Que hay responsabilidades claras que otorga la ley, pero esto no significa por ningún motivo que como Gobierno nos estamos desligando de las responsabilidades de lo que sucedió ahí".

Por último, sostuvo: "Esperamos que el club en las próximas 24 horas nos aclare lo que sucedió; tengamos la información sobre la mesa. En simple, esto no puede ocurrir, el piso es ese. Por muchos años lo que ha ocurrido en los estadios ha significado una cantidad de recursos policiales significativos que perfectamente podrían estar en otros lados".

Leer también