El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno le solicitará al Congreso Nacional renovar de nuevo el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la macrozona sur.
“Hoy (lunes) por la tarde vamos a estar en la Cámara de Diputados y esperamos que mañana estemos en el Senado pidiendo una nueva renovación del Estado de Excepción Constitucional para la macrozona sur, fundamentalmente para cuatro provincias de la región del Biobío y de la región de La Araucanía”, aseguró.
“Tal como lo hecho dicho permanentemente en cada una de estas renovaciones, este Estado de Excepción no es contra un pueblo determinado ni contra una etnia determinada, sino que es contra quienes decidieron utilizar las armas, quienes han decidido utilizar el terror, el ataque, la quema, las municiones en contra de personas inocentes que lo único que quieren es trabajar o incluso contra funcionarios de las policías, los cuales ya dejan algunos mártires justamente también en el último tiempo”, concluyó.
Hay que recordar que el estado de excepción fue decretado por el Presidente Sebastián Piñera el 12 de octubre y hace cuatro semanas el Congreso aprobó su extensión por otros 15 días más.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025