El Gobierno presentó una querella contra Marcelo Piccardo, empresario inmobiliario, quien fue acusado de negar que personal especializado accediera a su predio para poder extraer agua que sería utilizada para cargar a las aeronaves que se encontraban combatiendo los incendios en la comuna de Yumbel.
De acuerdo una investigación realizada por Radio Bio-Bio, se confirmó que la Delegación Presidencial local habría presentado ante el Juzgado de Garantía de Yumbel para querellarse en contra del empresario por el incumplimiento del artículo 269 del Código Penal.
En donde se establece que "incurrirá en la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas".
Según las declaraciones otorgadas en una investigación previa a la querella realizada por Radio Bío-Bío, su esposa, Virginia del Pino, indicó que el empresario "está resolviendo la situación" y que ya entregó su versión de los hechos mediante "otras vías".
Hasta el momento el Gobierno no ha entregado detalles sobre esta situación ni sobre la persona que sería responsables de estos hechos, pero previamente aseguraron que ya había sido identificado.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025