El Gobierno le pidió la renuncia del director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, debido a una serie de cuestionamientos respecto a su gestión y la necesidad de darle nuevos aires a la organización.
Tras desempeñarse durante 23 años como oficial de Ejército, Hormazábal ejerció desde 2016 como director regional en Tarapacá de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la antecesora de Senapred.
El exmilitar se despidió agradeciendo "el tremendo trabajo que realizan día día" los funcionarios de Senapred "en beneficio de nuestro país y los más vulnerables".
A través de un comunicado de la Subsecretaría del Interior, el Gobierno informó que solicitó la renuncia al funcionario, e indicó que su salida "se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de marzo de 2024".
"Junto con agradecer la gestión del director, informamos que esta decisión se enmarca en la necesidad de darle un nuevo impulso al organismo, en el marco de las distintas emergencias que ha debido enfrentar el país", explica la nota.
Finalmente, indica que, "de acuerdo al orden de subrogación legal, asumirá como directora subrogante Alicia Cebrián, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de Reducción del Riesgo de Desastres".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025