Los devastadores incendios forestales en la zona centro sur del país generaron un despliegue de Bomberos, Conaf y también de los municipios involucrados, quienes también entregaron recursos para que se tratara de controlar lo más luego posible la emergencia.
Algo de lo que está al tanto el Gobierno, pues tras un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el ministro de Hacienda, Mario Marcel, comunicó que el Gobierno va a restituir los recursos desembolsados por los municipios para enfrentar la emergencia.
"Queremos darles la tranquilidad a los municipios más afectados, y que han comprometido recursos, que estos recursos se les van a reponer", señaló el secretario de Estado.
Agregó que "el compromiso del Gobierno es reponer estos fondos a los municipios, que son municipios con recursos limitados, que han utilizado en gastos para combustibles para maquinarias y elementos de protección personal, entre otros".
Marcel señaló que habrá reuniones de coordinación con la Subdere y la Asociación Chilena de Municipalidades para poder definir la manera en que las corporaciones deberán rendir sus gastos.
Combustible para maquinarias, alimentación para los voluntarios, elementos de protección personal, entre otros, serán los recursos que se devolverán a los municipios.
Te puede interesar

Por alerta de tsunami: Evacuan cinco cárceles del país
Miércoles 30 de julio de 2025

Geofísico sobre alerta de tsunami: “La intensidad del tren de olas en nuestras...
Miércoles 30 de julio de 2025

Caso Fach: Imputados ganaron $60 millones con tres envíos previos de ketamina
Miércoles 30 de julio de 2025