El gobierno, a través de la delegación presidencial de La Araucanía, presentó el viernes una querella contra la asociación "Resistencia Mapuche Malleco" por el ataque ocurrido en la comuna de Victoria, el cual fue reivindicado por dicha organización.
Es la primera vez que se presenta un recurso directamente contra una organización criminal en este contexto.
El ataque, que tuvo lugar la mañana del jueves, dejando un herido de bala y provocando el incendio de tres galpones y maquinaria. La querella abarca diversos delitos, entre ellos homicidio calificado, incendio de vivienda y otros bienes, y robo con intimidación.
Al respecto, el delegado presidencial regional de La Araucanía, sostuvo que “este recurso permite al Ministerio Público llevar a cabo diligencias probatorias de forma autónoma y solicitar otras con autorización judicial”.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025