Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno se querellará por detonación de artefacto explosivo en Puerto Montt

El grupo anarquista “Negra Venganza” se atribuyó la acción en respuesta a la desaparición, en 2005, de un joven mapuche llamado José Huenante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 30 de mayo de 2022 - 18:23

Este lunes, la delegada presidencial de la Región de los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó que el Ejecutivo se querellará invocando la Ley Antiterrorista por la colocación y posterior detonación de una bomba de ruido a las afueras de la Octava Comisaría de Control de Orden Público, un hecho que ocurrió el pasado 25 de mayo en el recinto policial ubicado en la población Miramar de Puerto Montt.

Esta mañana, el grupo anarquista “Negra Venganza” se adjudicó el ataque a través de un comunicado en fundamentan su accionar en respuesta a la desaparición de un joven mapuche llamado José Huenante, situación ocurrida en el año 2005 y luego de que fuera detenido por Carabineros.

La delegada presidencial indicó: “Desde el Ministerio del Interior presentamos una Querella por ley Anti Terrorista contra quienes resulten responsables los hechos acontecidos en inmediaciones de la Octava Comisaría de Carabineros en Puerto Montt, instruyendo al Ministerio Público realizar todas las diligencias necesarias para establecer estos hechos".

"Como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, creemos profundamente que en democracia, estos hechos no son el camino del diálogo y los consensos que nuestro país necesita", expresó.

Leer también