Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno se reunió con parlamentarias para trabajar en proyecto que facilite el pago de pensiones de alimentos

La instancia fue encabezada por los ministros Orellana y Jackson. Además, contó con la participación de las diputadas oficialistas agrupadas en la bancada feminista Julieta Kirkwood.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de abril de 2022 - 15:48

Este lunes, los ministros Antonia Orellana, de la Mujer y Equidad de Género, y Giorgio Jackson, de la Segpres, se reunieron con un grupo de diputadas oficialistas para iniciar el trabajo prelegislativo de un proyecto enfocado en la responsabilidad parental y el pago efectivo de pensiones alimenticias y cuyo resultado debería estar listo durante la próxima semana.

Algunas de las propuestas señalan que el Estado se haga cargo de las pensiones de alimentos en algunos casos, indicando que siempre será primordial que dicha responsabilidad sea asumida por el respectivo deudor.

En este mismo sentido, la bancada de diputadas feministas Julieta Kirkwood explicó que la iniciativa debe considerar como puntos claves la generación de mecanismos de pago permanente, el mejoramiento del acceso a la información financiera de los deudores y el establecimiento de criterios de justicia y dignidad en el proceso

La ministra Orellana señaló que se están analizando un conjunto de opciones para el proyecto, indicando que "a nosotras nos parece que por el momento debemos avanzar en hacer un cobro efectivo, que también sea digno y que llegue al destinatario final, que son los niños y niñas".

"Como Ministerio de la Mujer ya hemos tenido conversaciones con parlamentarios de oposición y vamos a seguir haciéndolo, porque creemos que es nuestra labor", señaló la autoridad.

Leer también