Esta tarde, la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeska Naranjo, sostuvo una reunión con tres funcionarios del Departamento de Auditorías Especiales de la Contraloría General de la República (CGR), esto en el marco de la investigación que el ente regulador está realizando para determinar posibles intervenciones del Gobierno en el marco del plebiscito de salida fijado para el 4 de septiembre.
El encuentro comenzó a las 15.00 horas y se desarrolló en el octavo piso del Edificio Moneda Bicentenario, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno.
Recordemos que la investigación se originó tras las denuncias de intervencionismo que realizaron distintos grupos de derecha, los que acusan al Ejecutivo de hacer campaña a favor del apruebo, ocupando gastos públicos para la campaña “Chile Vota Informado”, ejecutada por la Segegob.
Más temprano, el presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó que desde el Gobierno prestarán toda la colaboración necesaria para la investigación de la Contraloría.
Leer también

Autoridades en alerta por incendio en Argentina que avanza hacia Cochamó
Domingo 16 de febrero de 2025

A 100 días de su desaparición: Aún no se sabe dónde está Julia Chuñil
Domingo 16 de febrero de 2025

Confirman muerte de funcionario de Carabineros al interior del palacio de La...
Domingo 16 de febrero de 2025