Tras el apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet al borrador de la nueva Constitución, desde el Ejecutivo indicaron que sus palabras son “totalmente legítimas”.
Consultado por este tema, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, señaló: “Es totalmente legítimo, cada persona puede tener su opinión, hay gente que quiere apoyar el rechazo o el apruebo".
"La expresidenta Bachelet es un liderazgo importante en nuestro país y a nivel regional y global, me imagino que el peso de sus palabras alienta a otras y otros que ven en ella una referenta dentro de la política como primera presidenta de nuestro país", señaló el secretario de Estado.
"Me imagino que cuando distintos líderes y lideresas de opinión expresan fundadamente sus preferencias, hay otras personas que pueden seguir su opinión", explicó Jackson.
En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, indicó: “Como cualquier ciudadana chilena, la ex Presidenta puede referirse a sus deseos respecto a la nueva Constitución”.
Te puede interesar

Timonel de la DC tras primarias: “No se puede apoyar una candidatura del PC”
Lunes 30 de junio de 2025

Presidente Boric tras primarias: “Lo que viene no va a ser fácil, pero Jeannette...
Domingo 29 de junio de 2025

Gonzalo Winter tras las primarias: “Jeannette Jara contará con todo el apoyo del...
Domingo 29 de junio de 2025