La ministra del Interior Carolina Tohá se refirió a los incendios forestales que están afectando a la región de Valparaíso desde el pasado viernes 2 de febrero y que han dejado 123 personas fallecidas según el último recuento del Servicio Médico Legal.
En entrevista con T13 Central, la titular de la cartera de Interior se refirió a la posible intencionalidad en los incendios de la región de Valparaíso que ha arrasado con unas 14 mil viviendas.
Respecto al origen del siniestro, la ministra del Interior aseguró que "nosotros no tenemos elementos para afirmar que ha sido orquestado", sin embargo, no descartó la hipótesis de posible intencionalidad en su origen.
"Por los elementos que conocemos no tenemos elementos para decir que ha sido orquestado, pero ciertamente no lo podemos descartar", dijo.
"Sí hay elementos para decir que pudo haber sido intencional, pero son elementos todavía", complementó.
En esa línea, la ministra aseguró que "la investigación técnica y de la Fiscalía es la que tiene que esclarecer en definitiva si hubo intencionalidad y si hubo algún tipo de articulación, que es aún más grave".
"Una cosa es la intencionalidad y el organizarse en conjunto para desarrollar o gatillar un incendio de este tipo, desde el punto de vista penal, es bastante más grave", agregó.
Respecto a los dichos del jefe de la Defensa Nacional, la ministra dijo: "Yo creo que él tiene algunos elementos y su experiencia lo hace ver algo así. Todos sabemos en Chile que más allá de las hipótesis que tengamos, lo que establece la verdad son las investigaciones que aquí recién están partiendo".
Te puede interesar

Día Mundial del Pan: Cinco consecuencias peligrosas de consumirlo en exceso
Jueves 16 de octubre de 2025

Ministro Pardow admite impacto por error en cuentas: “Es grave y tendrá...
Jueves 16 de octubre de 2025

Se mantendrá en arresto domiciliario total: Justicia mantuvo medida cautelar...
Miércoles 15 de octubre de 2025