El Gobierno Regional de Valparaíso entregó un robot antibombas para el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y dos camionetas para la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros de la Región de Valparaíso.
Los equipos consisten en un robot especializado en la desactivación de artefactos explosivos, que contó con un financiamiento de $320 millones, y en dos camionetas marca Maxus, por una inversión total de $95 millones.
El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, señaló que "en materia de seguridad no hay ambivalencias, no hay barreras, no hay diferencias, porque aquí la seguridad tiene que ser un derecho".
"La seguridad y el combate contra la delincuencia, el combate contra prácticas terroristas, tiene que ser una máxima de los gobiernos regionales, de las autoridades civiles y también de las policías. Porque el combate a la delincuencia es una tarea de todos, de civiles, de carabineros, del conjunto de la sociedad", agregó.
Por su parte, el jefe de la Zona Valparaíso de Carabineros, general Edgard Jofré, agradeció "como institución al Gobierno Regional, a los consejeros regionales, porque sin duda aquí estamos trabajando primero con entregar las herramientas necesarias para que nuestros carabineros cumplan la función".
"Toda esta máquina se ha incorporado con los respectivos procesos de mantención preventiva correctiva, así que la máquina siempre va a estar funcionando. También agradecer el alineamiento que hemos tenido desde los distintos puntos de vista en el combate contra la delincuencia, contra el crimen organizado, y aquí estamos todos alineados en un propósito común, que es lograr entregar las mejores condiciones de seguridad con el máximo esfuerzo", acotó.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025