Un carabinero de civil fue apuñalado a bordo de un bus RED en la comuna de Maipú de la capital, al oponer resistencia a un asalto con arma blanca. El funcionario policial se encuentra hospitalizado en grave estado.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de la medianoche, cuando un cabo segundo se dirigía de regreso a su domicilio a bordo de un vehículo de la locomoción colectiva, luego de practicar deporte con amigos.
A bordo del bus, a la altura de Pajaritos con 5 de Abril, fue intimidado por tres sujetos que portaban armas blancas y que intentaron robarle sus pertenencias. Sin embargo, el carabinero de civil opuso resistencia y fue apuñalado en la espalda.
Finalmente, los delincuentes le sustrajeron sus especies personales y se dieron a la fuga. El funcionario herido fue trasladado al Hospital El Carmen con heridas graves. Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Te puede interesar
EFE indicó servicio de nuevos buscarriles para tramo Talca-Constitución...
Viernes 16 de enero de 2026
Tras entrega de medalla a Trump: El Instituto Nobel reiteró que sus premios son...
Viernes 16 de enero de 2026
Confirman sustracción de pato desde laguna en Cerrillos y mallplaza anunció...
Viernes 16 de enero de 2026
