Con un cartel flotante de cinco metros sobre el espejo de agua, con la frase "Urgente, Aculeo humedal urbano", Greenpeace pidió de forma urgente la protección del lugar, que estuvo a punto de desaparecer tras largos años de sequía y que volvió a llenarse de agua tras las lluvias de 2023.
La organización internacional señaló que la laguna es un humedal crucial para el equilibrio ecosistémico en la zona central de Chile. A través de su página web indicaron que "es un ecosistema clave para la región Metropolitana".
Agregaron que "es un tipo de humedal que nos proporciona múltiples beneficios ambientales, como ser fuente de agua, reguladora del clima, purificadora de las aguas, espacio de recreación y conexión con la naturaleza, entre muchas otras".
De esta manera, la organización se suma a las peticiones de la municipalidad y la comunidad local, que piden más herramientas para proteger el espejo de agua, en conjunto con los esteros Pintué y Santa Marta.
Greenpeace indicó que en la laguna se han identificado 102 especies de aves, desempeñando funciones vitales tanto para especies residentes como migratorias a la hora de encontrar un lugar de descanso, refugio, zona de alimentación y de cría.
Ver esta publicación en Instagram
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025