Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Grupo de Puebla manifestó "profunda inquietud" por la "dirección" constitucional de Chile

El foro, integrado por líderes progresistas de 16 naciones de Latinoamérica y de España, señaló que los resultados electorales en el país "no son una razón para abandonar sino para profundizar" los proyectos que apuntan al "progreso, inclusión y justicia social".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de mayo de 2023 - 16:35

El Grupo de Puebla manifestó una "profunda inquietud" por la dirección que puede tomar el debate constitucional chileno tras el triunfo de la derecha conservadora, deslizando que "se aleja de las reivindicaciones que dieron origen al proceso y el proyecto político del presidente Boric".

"Esperamos que las fuerzas de derecha que ganaron el día de ayer no aprovechen esta coyuntura para dar un salto de regreso al pasado y hacemos un llamado a la unidad de los sectores progresistas para cerrar filas en la defensa de las conquistas sociales que tanto demandan las y los chilenos", señaló el foro internacional. 

"Entendemos los resultados de estas elecciones como una alerta temprana para el progresismo latinoamericano sobre los peligros que se ciernen por el evidente avance de la derecha reaccionaria regional, a través de nuevos actores políticos y consignas populistas que van en contravía de legítimas reivindicaciones relacionadas con la inclusión social, los derechos humanos y la libertad que defendemos", agregó a través de un comunicado.

El foro, integrado por líderes progresistas de 16 países de Latinoamérica y de España, señaló que los resultados electorales en Chile "no son una razón para abandonar sino para profundizar" los proyectos que apuntan al "progreso, inclusión y justicia social".

 

 

Leer también