Un centenar de personas llegó hasta la Plaza Italia tras conocerse la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.
Las personas agrupadas en Plaza Italia coinciden en que la muerte de Hiriart corresponde a un simbolismo, ya que marcaría el fin de un ciclo en la historia del país.
Hiriart falleció a las 15.35 horas en el domicilio de su hijo Marco Antonio Pinochet en Lo Barnechea, y aún, no se ha informado sobre las casas exactas de su deceso.
El fallecimiento de la ex primera dama se produce en el día del cierre de campaña de los candidatos presidenciales, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quienes tendrán shows masivos en el Parque Araucano y el Parque Almagro, respectivamente.
Por su parte, el Gobierno ha descartado realizar algún tipo de pronunciamiento oficial respecto de la muerte de Lucía Hiriart, aduciendo que no existe necesidad de hacerlo.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
