Un guardia de seguridad fue asesinado a quemarropa por desconocidos en las afueras de su trabajo en el barrio Meiggs, comuna de Santiago.
El crimen ocurrió el martes, cuando dos personas que se trasladaban en una motocicleta se acercaron a un local de la calle San Alfonso para conversar con la víctima.
El trabajador, de 45 años y de nacionalidad venezolana, salió y tras un diálogo, que incluso terminó con un apretón de mano, uno de los individuos sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades.
Colegas y compañeros del trabajador, tras percatarse del hecho, llevaron de urgencia a la víctima en un vehículo hasta el Hospital Bicentenario, lugar en donde se constató el fallecimiento del guardia.
Las primeras indagaciones en el sitio del suceso fueron realizadas por personal del Labocar y OS9 de Carabineros, sin descartarse que se tratase de un ajuste de cuentas.
El comandante Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Centro, detalló que “sale la persona, se entrevista con uno de estos individuos que estaban a bordo de la motocicleta, se saludan, esta persona extrae de sus vestimentas un arma de fuego, propinándole una cantidad indeterminada de disparos”.
Agregó que “estamos en pleno proceso de investigación, pero no se descarta la posibilidad” de un ajuste de cuentas, indicó el carabinero.
Te puede interesar
Franja de Gaza: La OMS ha evacuado a más de 10.600 personas desde 2023 y pide...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Ministro de Justicia reafirmó control estatal en las cárceles tras operativo...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Ministra Vallejo desmiente “amarre” a funcionarios públicos: "Tiene que ver con...
Viernes 19 de diciembre de 2025
