Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gustavo Álvarez: "Trataremos de asumir el protagonismo en todos los partidos"

El nuevo entrenador de la U destacó el nivel de su equipo tras la victoria por 4 a 0 frente a la Unión Española. “Los muchachos lo hicieron muy bien, con mucha intensidad y disciplina táctica”, señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 21 de enero de 2024 | 11:20

Gustavo Álvarez arrancó con el pie derecho su etapa en Universidad de Chile, elenco de arrolló por un contundente 4-0 a Unión Española, en lo que fue el primer apronte del conjunto azul en su pretemporada de la mano de su nuevo entrenador.

Tras el cotejo, el estratego habló en exclusiva con la transmisión oficial, oportunidad en que destacó la actuación del equipo, que a su juicio logró plasmar lo que han probado en estas primeras semanas de prácticas.

"Los muchachos lo hicieron muy bien, con mucha intensidad, con mucha disciplina táctica, con mucho esfuerzo, concentración, así que muy agradecido a lo que hizo el equipo. El plantel hoy mostró el esfuerzo del día a día de trabajo desde que comenzamos a entrenar". aseguró el DT, quien viene de proclamarse campeón del torneo local con Huachipato.

Respecto a lo se puede esperar del elenco laico para el presente año, el adiestrador remarcó que "trataremos de asumir el protagonismo en todos los partidos, con una tarea colectiva solidaria tanto en la fase de juego como de recuperación. Jugamos, corremos y recuperamos todos".

En cuanto a la búsqueda de variantes, el argentino indicó que "estamos analizando el plantel día a día para ver si realmente tenemos la necesidad de traer a algún otro jugador o no, pero la verdad es que vamos muy bien con el armado del plantel por parte del club y por la tarea de los jugadores en el campo que quedó demostrada".

Asimismo, recordó que "en la semana dije que teníamos en observación el mediocampo y en defensa. En el mediocampo ya incorporamos a Matías Sepúlveda, entonces quedaría por revisar la línea de defensa".

Leer también