Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gustavo Gatica y su precandidatura al Congreso: “Me gustaría que votaran por mi convicción de cambio”

El psicólogo de 27 años buscará un puesto en la Cámara de Diputados y Diputadas en el distrito ocho, el mismo donde hoy trabaja en atención de víctima de delitos graves.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de agosto de 2025 - 12:06

Gustavo Gatica, uno de los rostros más emblemáticos del estallido social, confirmó que buscará competir por un escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados en las elecciones del 16 de noviembre de 2025.

En conversación con el programa Línea 1 de Radio Usach y Stgo TV, el sicólogo de 27 años aseguró que le gustaría colaborar en el Congreso en temas como salud mental, discapacidad y Derechos Humanos, aunque los focos podrían cambiar en los encuentros programáticos que sostendrá con las y los votantes.

“Un buen representante de un territorio es quien escucha, vengo con estas tres prioridades, que si se analizan están en mi historia, pero quiero escuchar”, comentó el profesional, quien aseguró que definió su candidatura al Congreso después de una charla con un taxista en los días previos a las primarias oficialistas.

“Hace varios años me venían convocando a ser candidato a diferentes puestos y respondía ‘que no me sentía seguro’.  Aún era estudiante universitario y después ya estaba muy cómodo trabajando como psicólogo. Pero, hace unas semanas, tuve una revelación, cuando me subí a un taxi, el chofer me reconoció y nos pusimos a hablar de política, y me dice que debería postular. Al otro día cuando desperté me comenzó a hacer sentido, después de seis años, ser candidato”, comentó Gatica.

El precandidato aseguró que postulará como independiente en el distrito ocho (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil), pero con un lugar en la lista oficialista, tanto así que Constanza Martínez, presidenta del Frente Amplio bajo su candidatura para impulsar la opción de Gatica.

“Es el distrito donde nací, donde estudié y ahora estar en Estación Central trabajando y conociendo a las personas me conecta profundamente con el territorio. Estoy convencido de que ese es mi lugar”, sostuvo Gatica, quien aseguró que no quiere que la situación ocurrida durante el estallido social se tome el relato de su campaña.

“Quienes me conocen por lo que me ocurrió, no quiero que voten por mí por eso. A mí me gustaría que se fijaran en esta campaña y votaran por mí, si es que lo logro convencer, por esta convicción de cambio, por este deseo de que las cosas mejoren y por estas aptitudes personales que espero que logren conectar con las personas”, sentenció.

Te puede interesar