La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó en el programa “100 Indecisos” de Mega, que la derecha propondrá un tercer texto constitucional en caso de que el Rechazo gane en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.
“Yo me estoy comprometiendo hoy día, solemnemente, ante todo el mundo, que en caso de que gane el Rechazo, efectivamente vamos a ir a un tercero”, expresó la jefa comunal durante la transmisión.
Según la autoridad, ya conversó con los líderes de los partidos de oposición para trabajar en la elaboración de un texto constitucional nuevo, totalmente distinto al entregado por la Convención Constituyente, ya que según su visión éste último “es pésimo”.
“Todos los líderes, porque efectivamente ellos ya están votando para bajar el quórum para reformar o para cambiar la actual ley y, por lo tanto, estoy hablando apropiadamente en nombre de mi sector”, sostuvo Mathei.
Te puede interesar

Sorpresiva aparición de Tohá en actividad de Jara: La primera desde la derrota...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Cathy Barriga es inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Elecciones 2025: Servel informó el inicio del plazo para las propagandas...
Miércoles 17 de septiembre de 2025