El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, comentó en el programa Línea Uno sobre la posibilidad de que Chile pueda albergar los próximos Juegos Olímpicos del 2026 y manifestó que habría más del 50% de la infraestructura necesaria para el evento.
“Son 13 años más y la tecnología evoluciona demasiado rápido. Lo que tenemos hoy día podría quedar antiguo, hay que mantenerlo y renovarlo. Eso sí, hay más de un 50% de la infraestructura hecha, lo que no significa que como invertimos 600 millones de dólares, hay que poner el doble ahora, habría que invertir más que eso porque no solo es infraestructura lo que se necesita”, especificó el director ejecutivo de Santiago 2023.
Por otra parte, a solo días de comenzar los Juegos Parapanamericanos, Mayne-Nicholls destacó que hay un buen ánimo en los atletas chilenos para esta competencia y que están “con ganas de demostrar lo que hacen”. A lo anterior, añadió que “la gran mayoría de ellos no han actuado en citas de este nivel con su gente”.
Finalmente, el director ejecutivo se mostró preocupado por la venta de entradas para los Juegos Parapanamericanos e hizo un llamado a apoyar a los atletas que participarán en esta edición, “ha estado bastante floja, llevamos solo un 35% del Estadio Nacional”.
Leer también

Presidente de RD pide celeridad a la investigación tras filtración de audios de...
Miércoles 15 de noviembre de 2023

Mañalich se suma a Matthei: “El funeral del actual proceso constitucional es...
Jueves 28 de septiembre de 2023

Ministra Toro y eventual enroque a Desarrollo Social: “Yo cumplo con mi labor y...
Miércoles 16 de agosto de 2023