Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hassler por exclínica Sierra Bella: "He hecho entrega voluntaria de mi teléfono"

La edil indicó que también entregó sus cuentas bancarias y afirmó que va a colaborar con la justicia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Martes 2 de mayo de 2023 - 11:46

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), abordó la incautación que hizo la PDI de una serie de aparatos electrónicos, como computadores y celulares, en el marco de la indagatoria por presuntas irregularidades en la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

Este martes, la jefa comunal descartó haberse negado a dar su aparato, y afirmó que "he hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y no sólo eso, también he hecho entrega voluntaria de mis cuentas bancarias, incluyendo en ello la libreta de ahorro de vivienda y cuenta rut".

"Aquí somos un municipio y yo particularmente una persona que va a colaborar con la justicia. Nos parece fundamental, es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación", sumó.

En la misma línea, Hassler sostuvo que "han sido entregados estos elementos de manera posterior (al operativo) para poder ponerlos a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, a propósito de una denuncia que ha sido realizada".

"Todo esto, después de la decisión que tomamos con el concejo municipal de poder fortalecer la salud pública de la comuna de Santiago, votación que fue llevada adelante con diez votos a favor, una abstención y ningún rechazo. Sin duda después de las denuncias colaboraremos con la investigación", añadió.

A propósito de la posible demanda que interpondrán los dueños del inmueble en cuestión por incumplimiento de contrato tras la retractación en la compra, la alcaldesa señaló que "como municipio de Santiago responderemos ante cualquier acción legal y además tomaremos las propias acciones legales para poder cerrar de buena manera el proceso anterior".

"Estamos trabajando rigurosamente en todas las acciones legales para resguardar los intereses municipales", zanjó.

Leer también