En el programa “Línea Uno” conducido por Alejandro Guillier y Daniela Figueroa, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la indefinición existente en la derecha a la hora de la designación de la candidatura que le disputará el sillón municipal.
Previamente en la misma edición del programa, Mario Desbordes enfatizó que es el candidato único a la principal alcaldía del país.
Por su parte, Hassler aseveró que “siguen haciendo turismo electoral personas que no tienen arraigo con la comuna de Santiago, que no conocen los barrios, que no tienen un trabajo con nuestra comunidad”.
Esto surge tras el anuncio del retiro de Sebastián Sichel como candidato de Chile Vamos, coalición que apoyará de forma consensuada a Mario Desbordes (RN). Mientras que el Partido Republicano apoyará al abogado Aldo Duque, quien busca postularse como independiente.
Te puede interesar
Experto y nueva propuesta migratoria del gobierno: “Las escuelas y centros de...
Lunes 18 de mayo de 2026
¿Se acaba el subsidio eléctrico? Ministra Rincón aclara el futuro del beneficio...
Miércoles 6 de mayo de 2026
Diputada Fries y circular sobre hijos de migrantes irregulares: “Estamos ante un...
Martes 5 de mayo de 2026
