Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Hay antecedentes suficientes": Fiscalía pidió prisión preventiva para Sergio Muñoz

En la audiencia, también se entregó detalles de las cinco causas en que el exdirector general de la PDI habría entregado información privada al abogado Luis Hermosilla, involucrado en el Caso Audios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de marzo de 2024 - 10:41

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la prisión preventiva del exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, tras formalizarlo por delitos de violación de secretos de varias causas que tienen carácter de reservadas.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, "hay antecedentes suficientes" para solicitar la cautelar más gravosa contra Muñoz, en su calidad de autor de delitos consumados y reiterados.

En la audiencia, también se entregó detalles de las cinco causas en que Muñoz habría entregado información privada al abogado Luis Hermosilla, involucrado en el Caso Audios. 

La fiscal Lorena Parra dijo que el ex director de la PDI envió información durante tres años al cuestionado abogado Luis Hermosilla.

Se espera que una vez expuestos los hechos se pase a argumentar las razones de la prisión preventiva o de otra medida que proponga la defensa a cargo del abogado Juan Carlos Manríquez, quien a su llegada dijo estar preparado para “todo tipo de solicitud”.

El defensor argumentará la colaboración de su representado con la fiscalía, ya que renunció a su derecho a guardar silencio, y además, abrió sus cuentas corrientes a los investigadores para que comprueben que no recibió pagos.

Concretamente, la Fiscalía Metropolitana Oriente lo formalizó por infracción a la Ley 19.913, en cuanto a la violación de secreto de investigación por malversación y lavado de activos; y por otro delito de violación de secretos, previsto en el artículo 246 del Código Penal.

Leer también