Este lunes, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, afirmó que para la prioridad para su agrupación se centra “en canalizar la violencia en contra el sabotaje” y no hacia los trabajadores o campesinos que habitan en la macrozona sur.
En entrevista con el medio Werken Noticias, Llaitul afirmó: “La prioridad nuestra es canalizar la violencia hacia el sabotaje, hacia un sabotaje muy bien dirigido. Hacia insumos, maquinarias y por eso (…) lo que deben retratar los medios de comunicación es que nosotros respetamos a los trabajadores”.
El activista señaló que su agrupación jamás atacará a quienes trabajan en ese sector indicando que “no tiene que ver con afectarlos directamente a ellos, es un tema que nosotros hacemos defensa de esa forma, de nuestras reivindicaciones para ponerle un pare, al extractivismo, para frenar tanta devastación y tanta injusticia contra nuestro pueblo”.
Recordemos que, además, este lunes, el medio Interferencia publicó una entrevista con Llaitul en donde el líder de la CAM expresó que “un gobierno que se dice de izquierda no debería hacer la vista gorda a la causa mapuche”.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
