Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hermano de expresidente Frei fue condenado a 5 años de presidio por estafa

Además, Francisco Frei Ruiz-Tagle deberá pagar 100 UTM. El imputado cumplirá la pena en libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de marzo de 2023 - 15:00

Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del expresidente Eduardo Frei, fue condenado a cinco años de presidio y a pagar 100 UTM por una serie de delitos de estafa.

En juicio abreviado, el hermano menor del exmandatario fue declarado culpable de los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y delito de la ley de almacenes generales de depósito.

El imputado cumplirá la pena en libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.

El caso se remonta al 16 de agosto de 2019, cuando el acusado se autodenunció por cometer presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., propiedad del exmandatario.

Entonces, el menor de los Frei Ruiz-Tagle confesó haber suplantado firmas de su hermano para pedir millonarios préstamos a la banca y otras instituciones financieras, los cuales iban a parar a sus negocios personales.

Posteriormente, el propio exmandatario realizó una querella en contra de Francisco y lo acusó de robar $1.500 millones a través de Saturno S.A. durante 15 años.

 

 

Leer también