Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hijo de cónsul chileno en Barcelona fue detenido tras ser acusado de robo

La banda que integraba el imputado habría hecho uso de un vehículo diplomático para cometer los ilícitos, todos perpetrados durante agosto recién pasado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de septiembre de 2023 - 17:30

El hijo de Jaime Ferraz, cónsul de Chile en Barcelona, España, fue detenido tras ser acusado de perpetrar un robo con fuerza contra una compañía telefónica.

Acorde a medios de comunicación del país europeo, el joven chileno fue arrestado por la policía local de Cataluña junto a otros cinco individuos de nacionalidad española luego de ser apuntados como presuntos responsables del atraco. Además, se sospecha que habrían participado de otros delitos.

En esa línea, se baraja que la banda habría hecho uso de un vehículo diplomático para cometer los ilícitos, todos perpetrados durante agosto recién pasado. Eso sí, el automóvil logró ser incautado por los uniformados a cargo del caso.

Tras su captura, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, el que decretó su libertad bajo medidas cautelares. Los cinco españoles deberán comparecer en dependencias judiciales cada 15 días, mientras que el chileno hijo del cónsul tendrá que hacerlo semanalmente, con el fin de evitar su huida del país.

En tanto, desde Cancillería confirmaron lo ocurrido, pero se restaron de dar mayores detalles "dado que no es algo que involucre al consulado ni comprometa su funcionamiento, y se trata de una situación del ámbito personal".

No obstante, indicaron que "de ser necesario, la Cancillería facilitará todo lo que requiera la justicia española, de acuerdo a nuestras competencias y a la legislación vigente".

 

 

 

Leer también