Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hijo de diputado Keitel debió disculparse por ofensivo meme en contra de Izkia Siches

El concejal de la comuna de Colina ocupó su cuenta de Facebook para subir una imagen de la extitular de Interior que incluía el mensaje “busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de septiembre de 2022 - 17:21

Sebastián Keitel Rondón, concejal por la comuna de Colina, debió pedir disculpas a raíz de la publicación de un meme en sus redes sociales, que se burlaba ofensivamente de la exministra del Interior, Izkia Siches.

Y es que el hijo del diputado del mismo nombre, compartió a través de su cuenta de Facebook una imagen en la que aparece la exjefa de gabinete, junto al texto "busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería", haciendo alusión a la salida de Siches de la cartera de Interior.

La publicación causó un repudio generalizado, lo que obligó al edil a pedir las disculpas correspondientes. "Sí, efectivamente me equivoqué con el ‘meme’. Lo subí a mis rrss y lo borré al instante pero se me olvidó bajarlo de Facebook", explicó.

"Reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacado [discriminado). Valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación, sexual, etc., por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes", expresó Keitel.

De todas maneras, señaló que "repudio totalmente las reacciones de algunos, en especial las que me amenazan de muerte a mí y a mi familia. El error fue mío y no de ellos".

Una de las personas que condenó lo publicado por Keitel fue Luz Vidal, subsecretaria de la Mujer, quien sostuvo: "Llevo, con orgullo y honra, más de 15 años como trabajadora de casa particular en el cuerpo. Una labor digna con la que muchas mujeres del país han sacado adelante a sus familias, concejal Keitel. Avancemos hacia una sociedad sin discursos misóginos, clasistas y discriminadores".

"Mis agradecimientos y respeto a quien fue la primera Ministra del Interior del país, @izkia, y a todas y todos l@s ministr@s que hoy cerraron el ciclo. Creo en una sociedad más justa y desde el @MinMujeryEG seguiremos trabajando por todas las mujeres del país. Chaltumay", sentenció.

Leer también