Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Históricos del fútbol chileno despiden a Pelé

Exjugadores como Carlos Caszely y Elías Figueroa mostraron su pesar tras la muerte del astro brasileño. “Tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre”, afirmó el exfutbolista del Internacional de Porto Alegre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 29 de diciembre de 2022 | 19:33

El mundo del fútbol llora la partida del astro brasilero Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, milenario goleador y ganador de tres Copas del Mundo, quien falleció este jueves a los 82 años tras una larga lucha con un cáncer de colon.

Desde que se conoció la noticia se han multiplicado los mensajes y muestras de afecto hacia el ex jugador del Santos, incluyendo algunas figuras del balompié criollo, como el otrora defensa nacional Elías Figueroa, quien publicó una extensa carta en su cuenta de Instagram.

"Hoy el mundo está de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy", inició el ex zaguero en su misiva.

Figueroa, quien en Brasil jugó en Inter de Porto Alegre entre 1972 y 1976 y fue internacional por Chile entre 1966 y 1982, apuntó que "siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey".

"Por eso es tan difícil decir estas palabras hoy. Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte", cerró "Don Elías".

Quien también se pronunció fue el ex delantero Carlos Caszely, quien señaló ante Canal 13 que "murió el Rey, murió el Rey, viva el Rey. Pero este Rey va a ser muy difícil de poder suplantarlo. Pelé tenía todo lo que un atleta, todo lo que un futbolista, era un hombre completo, completísimo".

"En mi época de pequeñez, de infancia yo lo admiraba, después tuve la suerte de compartir con él. No somos amigos, no me puedo agrandar, somos conocidos, porque cada vez que él venía a Chile, o yo iba a Brasil, más de un café nos habremos tomado", contó el "Rey del metro cuadrado".

 

Leer también