Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hombre murió baleado tras enfrentamiento con Carabineros en Nueva Imperial

El individuo formaba parte de un grupo delictual que participó en el robo de un camión de la empresa Bat Chile. El sujeto fue auxiliado por los funcionarios de la policía pero falleció tras ser ingresado al hospital local.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de febrero de 2023 - 14:25

  • Agencia ATON (Referencial)

Un hombre perdió la vida en medio de un enfrentamiento armado con Carabineros en la localidad de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Según informó la policía uniformada, el hecho ocurrió durante un procedimiento por el robo de un furgón de Bat Chile (exChileTabacos) en el centro de la comuna, intimidando al conductor y dándose a la fuga con el vehículo.

Gracias a un copamiento, los antisociales fueron abordados por efectivos policiales en la localidad de Villa Almagro. En ese contexto, inició un enfrentamiento a disparos que terminó con la muerte de uno de los presuntos ladrones.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, informó que "una persona, que está en calidad de N.N. hasta el momento, se enfrenta con el personal de Carabineros a disparos y, en legítima defensa, Carabineros hace uso de sus armas de fuego, produciéndole una lesión".

"Posteriormente, él es auxiliado por los mismos carabineros y los servicios de salud que fueron requeridos vía radial para su traslado inmediato al Hospital de Nueva Imperial, donde lamentablemente fallece minutos después", agregó.

Además, la autoridad policial indicó que hubo "dos personas detenidas, con antecedentes penales, residentes en Santiago al parecer".

"Hay abundante evidencia balística en el sitio del suceso, por lo tanto, los equipos especializados van a tener un arduo trabajo durante la tarde para establecer la dinámica del procedimiento con mayores niveles de certeza", finalizó Cifuentes.

Los aprehendidos portaban chaleco antibalas al momento de los hechos. No hubo carabineros heridos, pero quedaron dañados los vehículos policiales. Después de la instrucción del Ministerio Público, la indagatoria quedó en manos de Labocar y el OS9.

 

Leer también