Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hombre que abatió a menores en intento de “portonazo” se entregó a Carabineros

Eduardo Zbrinden, de 23 años, quedó en condición de detenido y será imputado por el delito de homicidio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de mayo de 2023 - 15:41

Durante esta jornada, Eduardo Zbrinden, el sujeto de 23 años que dio muerte (con un arma de fuego) a los menores de 16 y 17 años que intentaron robarle su auto durante la madrugada de este miércoles, se entregó de manera voluntaria en las dependencias del OS9 de Carabineros.

El joven llegó hasta las dependencias de la policía uniformada acompañado de su abogado, Jean Duhalde, quien declaró que su representado “se vino a presentar tal como lo anunciamos desde los primeros momentos”.

El jurista señaló que "Claramente esto es un ‘portonazo’ frustrado extremadamente violento por una jauría de cabros jóvenes, fuertemente armados, decididos. Algunos parece que estaban bajo los efectos de la droga” y calificó la acción de Zbrinden como “una legítima defensa absoluta de tomo y lomo”.

Duhalde expresó que el individuo no se entregó antes debido a que no se encontraba en buenas condiciones físicas y mentales. Además, consideró que esto significaba “una situación de riesgo para él porque ha sido sobreexpuesto”. A su vez, expresó que “el entorno de estos chicos fallecidos es bastante peligroso y basta ver cómo actuaron, con un fusil de guerra, así que eso grafica la peligrosidad”.

Tras entregarse, Eduardo Zbrinden quedó detenido y será imputado por el delito de homicidio.

 

 

Leer también