Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Homicidio de Ronald Ojeda: Fiscalía responsabilizó al Tren de Aragua

Tras la formalización del único detenido por esto caso, un joven venezolano de 17 años, el persecutor Héctor Barros indicó que el extranjero prestó cobertura en el domicilio de la víctima junto a otro individuo “que se encontraba junto a él en un vehículo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de marzo de 2024 - 16:37

El fiscal a cargo de la investigación por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, Héctor barros, confirmó que se investiga al crimen organizado como responsable del crimen, en particular elementos pertenecientes a la banda conocida como Tren de Aragua.

Luego de la formalización del único detenido hasta ahora en esta causa, el venezolano de 17 años imputado por delitos de secuestro con homicidio y que quedó con internación provisoria, Barros comentó que "hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas precisamente a establecer la participación de cada uno de los imputados en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua".

En cuanto al rol de los sospechosos, el persecutor explicó que la participación del único detenido hasta ahora "es concretamente en torno al sitio del suceso, en cuanto a prestar cobertura, como se dio por establecido en la audiencia. Posteriormente, trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en la Costanera Norte”.

“Él tiene la función de prestar cobertura en el entorno del domicilio de la víctima, junto a una tercera persona que también se encontraba junto a él en un vehículo", señaló.

En cuanto a los dos que tienen orden de detención vigente, Barros dijo que "son los que sacan a la víctima, son personas disfrazadas de funcionarios de la Policía de Investigaciones y posteriormente lo trasladan hasta un lugar donde lo cambian de vehículo y ahí dejan el vehículo abandonado y se van en dos vehículos”.

“Corresponde a personas que participan directamente en el secuestro dentro del edificio en el departamento de la víctima", insistió.

Leer también