Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hospitalizan a 25 estudiantes de la Escuela Militar tras jornada de entrenamiento

El Ejército indicó que "25 alumnos del primer año de escuela, presentaron un cuadro respiratorio agudo", además se realizó un aislamiento preventivo de todos los alumnos para "evitar nuevos contagios".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de febrero de 2023 - 13:41

Hasta el 25 de febrero, cadetes y subalféreces de la Escuela Militar desarrollaron su periodo de instrucción en la localidad de Pichicuy, región de Valparaíso. Pero la intensidad de las jornadas de entrenamiento causó que muchos de los jóvenes soldados terminaran hospitalizados en el Hospital Militar, debido a un cuadro respiratorio agudo. 

Según informó radio Bío-Bío, veinticinco jóvenes, que pertenecen a primer año, están recibiendo tratamiento en el Hospital Militar de Santiago debido a esta situación médica.

A través de un comunicado, el Ejército informó que "durante la reciente semana, 25 alumnos del primer año de escuela, presentaron un cuadro respiratorio agudo, por lo que en estos momentos se encuentran recibiendo los respectivos tratamientos en el Hospital Militar".

Como medida de prevención, se decidió realizar un aislamiento preventivo de todos los alumnos de primer año, para "evitar nuevos contagios".

Agregaron que "la Escuela Militar ha estado comunicando, en forma permanente, a los apoderados sobre la evolución de la presente situación, brindando los apoyos correspondientes y adoptando las medidas necesarias, en el marco del firme compromiso por el bienestar de sus alumnos".

Leer también