Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Impulsan campaña para incluir "Pelé" en el diccionario como sinónimo de “grandeza” y “único”

La campaña cuenta con el apoyo del Santos, el club donde el exfutbolista desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, y de Globo, el grupo de comunicación más poderoso del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 14 de abril de 2023 - 09:59

La Fundación Pelé promovió una campaña para que la palabra "Pelé" sea incluida en el diccionario en portugués como sinónimo de "grandeza", "inigualable" y "único", en homenaje al mítico delantero brasileño, fallecido el pasado 29 de diciembre.

"Pelé. [Adjetivo]: 1. Más grande que todos los demás. 2. Referencia de grandeza. 3. Inigualable. 4. Sinónimo de excelencia. 5. Único".

Esa es la definición que propone la Fundación que lleva el nombre del triple campeón mundial con la que busca "eternizar a 'O Rei' con una palabra en el diccionario", en este caso a través de un nuevo adjetivo.

Para conseguirlo, han abierto una página web de recogida de firmas en la que ponen a disposición del público un formulario digital a través del cual se puede apoyar la iniciativa.

"Todo el mundo conoce y venera al mejor brasileño de todos los tiempos. Ahora, ha llegado el momento de honrar a Pelé, inmortalizando al Rey con una palabra del diccionario. ¡Accede y sé parte de este movimiento!", animó la Fundación Pelé en sus redes sociales.

La campaña cuenta con el apoyo del Santos, el club donde Pelé desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, y de Globo, el grupo de comunicación más poderoso de Brasil.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió el pasado 29 de diciembre a los 82 años, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que sufría desde el año anterior.

Hasta el momento, es el único jugador que conquistó tres mundiales con su selección: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

 

 

 

 

 

 

 

Leer también