El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al Teatro Caupolicán para el imputado por la muerte de un funcionario policial a las afueras del recinto de espectáculos mientras cumplían labores de vigilancia privada.
El hombre, que fue dado de baja de Carabineros por faltar a sus obligaciones como funcionario de la policía uniformada, fue formalizado como autor de cuasidelito de homicidio, pues, hasta ahora, es el único responsable de la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga la madrugada del 24 de agosto.
Al exfuncionario policial además se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego.
En este mismo sentido, esta jornada se conoció que la bala que impactó en el abdomen del sargento Puga y que finalmente le causó la muerte, no fue percutada desde el arma que entregó el imputado al tribunal.
Cabe recordar que el reglamento de Carabineros de Chile impide que los uniformados trabajen en labores que ellos mismos fiscalizan, como ocurrió en este caso, ya que tanto el imputado como la víctima ejercieron como guardias de seguridad en momentos en que estaban de franco.
Por este mismo hecho, una carabinera que también concurrió al centro de eventos como guardia privada, fue separada de la institución.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025