El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó a Jeremy Rodríguez a 20 años de prisión por el homicidio del suboficial mayor de Carabineros, Carlos Retamal, ocurrido el 9 de octubre de 2022.
El trágico hecho cuando el entonces, sargento Retamal acudió a una fiscalización en el sector Malvilla de San Antonio por una denuncia sobre carreras clandestinas.
A la llegada de la policía al lugar, los individuos se dieron a la fuga, y uno de ellos, Jeremy Rodríguez, lanzó un fierro que golpeó al carabinero en su rostro.
Debido a la lesión provocada, el funcionario fue trasladado hasta el Hospital Dipreca en Las Condes, donde falleció el martes 11 de octubre producto de una “lesión encefálica muy compleja y una condición neurológica muy grave”.
El juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, Diego Muñoz, explicó el que imputado fue absuelto del cargo de autor de un delito consumado de receptación de especies, pero fue declarado culpable por participar en carreras clandestinas (61 días de presidio) y por la conducción de vehículo motorizado con patente adulterada (541 días de presidio y multa de 50 UTM).
La Fiscalía pedía cadena perpetua simple para Jeremy Rodríguez.
Cabe señalar que la muerte del suboficial mayor motivó la creación de la Ley Naín - Retamal, la cual refuerza y protege la labor de los policías.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025