Este lunes 11 de marzo se inauguró el nuevo servicio entre Santiago a Talca del "tren más rápido de Sudamérica". El recorrido permitirá que los pasajeros estén en la ciudad sureña en dos horas y 43 minutos.
La inauguración la realizó el Presidente Gabriel Boric en el inicio de su tercer año de gobierno, aunque para el público en general este nuevo servicio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) comenzará a operar el 14 de marzo con seis frecuencias diarias. En tanto, se espera que durante el segundo trimestre de 2024, el "Tren Rápido" llegue hasta Chillán.
Lo que sí comenzó esta jornada fue la venta de boletos, que contará con una tarifa promocional de lanzamiento será de $8.500.
Los nuevos trenes alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora, tienen una capacidad de 236 pasajeros y cuentan con una gran tecnología para dar todas las comodidades a los usuarios.
Este nuevo tramo es parte del Proyecto EFE de modernización del servicio que actualmente llega a Chillán. En esa línea, contempla además el mejoramiento y rehabilitación de 11 estaciones: San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó (reconstrucción), Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán, con obras ya iniciadas en las comunas de Linares y San Javier.
Leer también
Reconocimiento internacional: Valdivia fue declarada como Ciudad Humedal
Sábado 25 de enero de 2025
Reforma de pensiones: Comisión de Hacienda optimista ante avances en acuerdos
Sábado 25 de enero de 2025
Vitacura denunció carreras clandestinas a 224 kph en Costanera Norte
Sábado 25 de enero de 2025