Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio de Zapallar-Papudo ya consume 350 hectáreas: Envían helicópteros

Autoridades declararon alerta roja en la zona y evacuaron parte de la población de forma preventiva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 13 de mayo de 2023 - 13:03

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, confirmó que al menos 350 hectáreas han sido consumidas por el incendio que afecta a las comunas de Zapallar y Papudo, comunas declaradas en alerta roja. El fuego siguió avanzando durante la noche.

"En este momento estábamos reunidos para poder monitorear cuál ha sido el avance de incendio durante horas de la noche. En este momento, es un incendio que aún se encuentra activo. Aproximadamente, hay 350 hectáreas que han sido quemadas durante la noche", indicó a Canal 24 Horas.

"También se realizaron distintas evacuaciones de manera preventiva, no existen viviendas que hayan sido afectadas ni personas hasta el momento, afortunadamente", complementó la autoridad.

Además, González aseguró que continúa "toda la coordinación con distintas unidades de combate, tanto de Bomberos, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y también medios aéreos que están a la espera de que se generen las condiciones para poder comenzar el comabate áereo".

En este sentido, adelantó que "durante las próximas horas ya se va a poder comenzar con el combate aéreo. Hay 6 helicópteros que están a disposición ya en las inmediaciones del terreno para comenzar este combate para lo antes posible poder controlar el avance de este incendio".

Leer también