Otro incendio forestal, esta vez en el sur del país, tiene a bomberos trabajando para tratar de controlar el siniestro que ya destruyó 25 viviendas y 5.000 hectáreas, y obligó a la evacuación de un centenar de personas, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
El fuego, que también ha destruido una escuela rural, se desencadenó en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, en la región del Biobío, al sur de la capital chilena.
"El incendio se encuentra en combate y activo. Van cerca de 5.000 hectáreas afectadas de plantación de pino, eucalipto, matorral, vegetación nativa, cultivos agrícolas y viñas", explicó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Jara.
Las llamas, agregó Jara, "se encuentran contenidas en el flanco derecho por el río", por lo que los esfuerzos se concentran en el flanco izquierdo.
"Tuvimos que evacuar a los vecinos a través del río", dijo por su parte en radio Biobío la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz.
También hay incendios menores en otras comunas de la región como Yumbel, Cabrero y Los Ángeles, según la Onemi.
Te puede interesar

ParqueMet tendrá puntos de vacunación durante dos fines de semana seguidos
Viernes 23 de mayo de 2025

Restitución de tierras, apoyo a víctimas de violencia y reforma constitucional:...
Viernes 23 de mayo de 2025

Fiscalía elevó a 138 el número de fallecidos por el megaincendio de Valparaíso...
Jueves 22 de mayo de 2025