El incendio forestal que se está produciendo en Lebu, Región del Biobío, ya ha consumido más de 40 hectáreas, y habría comenzado de manera intencional. De hecho, la delegada presidencial del Biobío señaló que durante la madrugada se produjeron “varios focos de incendio simultáneos que demuestran intencionalidad”.
Además, la autoridad sostuvo que en uno de los 20 puntos de fuego se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche. Específicamente, indicaría "Yordan Llempy presente. Fuego y bala a las forestales. Libertad a los PP.MM (presos mapuche)".
"Generar incendios genera un peligro muy grande a la población, es un delito que consideramos muy grave. Vamos a perseguir a todos los que hagan estos incendios de forma intencionada, nos sumamos con una querella", afirmó Dresdner.
En tanto, el director general de Conaf, Christian Little, mencionó que el siniestro denominado Rosal 2 "tiene una superficie de 40 hectáreas entre desecho forestal y plantación", y que trabajan en su combate cuatro brigadas terrestres, un helicóptero y un técnico.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025