Ya van 50 hectáreas de vegetación afectadas por el incendio forestal "Quebrada Escobar" que afecta a la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.
Debido a que se mantiene activo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso decidieron mantener la Alerta Roja, medida que seguirá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
En el combate de las llamas trabajan un técnico, cuatro brigadas y seis camiones cisterna de la Corporación Nacional Forestal; apoyados por Bomberos de Villa Alemana y personal municipal.
Además, la Onemi decretó otra Alerta Roja debido a un incendio forestal en la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío. Denominado "La Suerte", el evento ha consumido diez hectáreas y se desarrolla cercano a sectores habitados, con desprendimiento de pavesas y vientos erráticos con rachas sobre los 50 km/h.
Trabajan en su control dos técnicos, nueve brigadas, un skidder, tres aviones cisterna y tres helicópteros de la Conaf.
Ambas alertas se suman a la decretada en Santo Domingo (Valparaíso) debido a un incendio que ha afectado 500 hectáreas de vegetación natural.
Leer también
Toma de rehén en Santiago: Sociólogo explica el hecho policial a través de...
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Churu para gatos lidera ranking de los productos más robados en el retail
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprueba test de drogas semestral para el Presidente y ministros
Miércoles 13 de noviembre de 2024