Nuevamente se registraron manifestaciones en el Instituto Nacional. Un grupo de encapuchados realizó cortes de calle afuera del establecimiento educacional, enfrentándose con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
A raíz de los incidentes, se implementaron una serie de desvíos de tránsitos en la Alameda, a la altura de Arturo Prat. Al oriente, los buses fueron dirigidos hacia avenida España y los vehículos ligeros hacia Manuel Rodríguez, Lord Cochrane y Nataniel Cox.
A eso de las 14.00 horas, Carabineros informó que el tránsito fue establecido y que un menor de edad fue detenido por agresión.
Además, se registró un incendio en una sala del liceo. Tanto la policía uniformada como voluntarios de Bomberos debieron ingresar a controlar la emergencia, mientras que los estudiantes debieron evacuar el recinto.
Recordemos que en mayo de este año hubo un amago de incendio en la inspectoría del instituto, mientras que en agosto un grupo de desconocidos vestidos con overoles se subieron al techo y le prendieron fuego, el cual no se propagó.
Te puede interesar
Así funciona "Red Refréscate", los refugios climáticos y puntos de hidratación...
Martes 16 de diciembre de 2025
"Cuando las cosas se hacen bien son menos noticiosas": Alcalde Vodanovic destacó...
Martes 16 de diciembre de 2025
Rodolfo Carter: “No vamos a ser ultras ni la caricatura de la izquierda quiso...
Martes 16 de diciembre de 2025
