Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incidentes en frontera de Chile y Perú dejan un herido por piedrazo

Carabineros de Chile y personal del SAMU prestaron ayuda a una persona lesionada en el lugar, a quien le habría llegado una piedra tras la pelea entre dos grupos de migrantes que están en el sitio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Sábado 29 de abril de 2023 - 13:28

Violentos incidentes se registraron en la mañana de hoy sábado en la frontera entre Chile y Perú, donde se encuentran cientos de migrantes que buscan ingresar al vecino país. La confrontación se inició entre ciudadanos peruanos y migrantes venezolanos que cortaron la ruta, según informó el enviado especial de Meganoticias a la zona, Pablo Abarza.

En las imágenes captadas por Meganoticias se pudo observar el lanzamiento de piedras entre ambos bandos, mientras que un grupo de carabineros ayudó a una persona que resultó herida. La migrante venezolana que fue testigo del hecho, relató que todo comenzó a causa de "la parte peruana... Ellos se acercaron acá con piedras, palos, hierros... Empezaron a tirar piedras, nosotros salimos corriendo, con una de esas piedras le dieron a un señor. Nos acorralaron".

Cabe destacar que el incidente se dio entre civiles y jamás participaron las policías chilenas o peruanas. Además, se registraron manifestaciones de las personas migrantes que están ubicadas en este sitio, lo que provocó que desde las cinco de la mañana se bloqueara nuevamente la ruta que une la ciudad de Arica con Tacna.

Carabineros de Chile y personal del SAMU prestaron ayuda a una persona lesionada en el lugar, a quien le habría llegado una piedra. La prensa peruana que llegó hasta la Zona de la Concordia, tildó como un “enfrentamiento campal” la situación que se ha generado en la frontera.

En este lugar permanecen cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos y haitianos, que buscan ingresar a Perú. sin embargo, no presentan la documentación necesaria para hacerlo. Según información entregada por Bío Bío, en el lugar hay un cordón de policías peruanos que está durante las 24 horas del día para evitar los ingresos irregulares.

Leer también