La Seremi de Desarrollo Social y Familia y el servicio nacional Mejor Niñez informaron el cierre del recinto de la región del Biobío, luego de una serie de fiscalizaciones que solicitaron a tribunales a trasladar a los 14 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en el lugar.
Recordemos que en 2019 se conoció la denuncia por delitos de estupro y abuso sexual en contra de una educadora del recinto, quien mantuvo una relación sentimental con un niño de 15 años, que terminó con un embarazo.
A esto se suma el hecho de un baleo por parte de un funcionario de Carabineros en contra de dos adolescentes al interior del hogar, ocurrido en 2020.
La ministra Jeanette Vega señaló que “con todos los antecedentes a la vista, se determinó instruir el plan de cierre, como una decisión urgente y que no podía ser postergada”. Agregando que “como Gobierno no toleraremos abusos en contra de niñas, niños y adolescentes. Seguiremos trabajando incansablemente para que la realidad de la infancia y adolescencia sea distinta, y vayamos cerrando brechas que tanto daño han causado”.
Las autoridades indicaron que la medida fue dada a conocer al organismo colaborador, a las familias, tutores y abogados que los representan, por lo que se dará un plazo de un mes para ejecutar el cierre del recinto.
Te puede interesar

Acogen recurso de amparo para revertir libertad de agresor de Nabila Rifo
Martes 14 de octubre de 2025

Ejemplo de conservación: Parque Nacional Cerro Castillo ingresó a “Lista verde”...
Martes 14 de octubre de 2025

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025