Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¡Insólito! Rotura de matriz afectó nuevamente a viviendas en Iquique

Hace seis días, se produjo otra rotura de matriz en el mismo lugar, causando daños a otros hogares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 08:31

Parece increíble, pero a seis días de que una gigantesca rotura de matriz afectara a varias casas del sector sur de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, una nueva rotura de matriz afectó la noche del lunes a viviendas... ¡en el mismo sector!

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Proyectada con La Tirana, mismo lugar que la semana pasada se vio impactado por la potencia del agua debido a la fractura de una matriz. Este lunes, habrían estado reparando la rotura cuando volvió a ceder.

El hecho causó afectación a varias viviendas y vehículos del sector, y como se pudo ver en varios videos que se viralizaron en las redes sociales, la fuerza del agua provocó estragos en varios inmuebles del sector.

Mediante redes sociales, Aguas del Altiplano informó que "se produjo nueva rotura en matriz alimentadora distinta a reparación de emergencia anterior en calle Proyectada. Lamentamos situación y estamos en contacto directo con familias afectadas, brindando la ayuda necesaria".

Asimismo, señalaron que "seguiremos trabajando para cambiar matriz completa como se definió desde el inicio y en coordinación de equipos para obra de infraestructura de esta envergadura".

En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación en contra de Aguas del Altiplano tras la nueva rotura en la intersección de avenidas Proyectada y La Tirana en Iquique. Ademas, solicitó a la sanitaria soluciones y medidas de mitigación.

Leer también