Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Insólito: Seremi de Justicia del Biobío solo duró 9 horas en su cargo

Su salida se habría debido a antiguos tuits en los que escribió mensajes misóginos y sexistas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Viernes 22 de marzo de 2024 - 07:21

  • Seremi de Justicia del BioBio

Solo nueve horas duró Gonzalo Soto Muñoz como seremi de Justicia de la Región del Biobío. El profesional inició el día jueves sus actividades como nuevo Seremi, pero presentó su renuncia casi al finalizar la jornada. 

El abogado PPD sostuvo un encuentro con la delegada presidencial, Daniela Dresdner (RD), pero nueve horas después, el Ministerio de Justicia comunicó que Soto había pedido su salida.

"Se informará oportunamente del nombramiento de la enueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío", complementó la cartera.

A través de redes sociales trascendieron mensajes de tenor misógino y sexista, que la fallida autoridad había publicado a través de su cuenta de X (antes Twitter) y que tienen una antigüedad de entre siete y 10 años.

La seremi de Gobierno del Biobío, Jacqueline Cárdenas, confirmó a radio Cooperativa que los mensajes habrían influido en la salida de Soto. "Durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado; antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este Gobierno feminista deben tener en su actuar. Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada", afirmó.

Leer también