Una serie de postes fueron instalados en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en el eje que une la Alameda y Nueva Providencia para iniciar las obras de remodelación enmarcadas en algunos sectores emblemáticos de Providencia, un plan que fue anunciado hace algunas semanas por la alcaldesa Evelyn Matthei.
Hace algunas semanas, la autoridad anunció un proyecto de $4.200 millones para recuperar espacios como el Parque Balmaceda, el Parque Bustamante, el Café Literario y la Plaza de la Aviación.
El lugar es conocido por ser la "Zona Cero" de las manifestaciones iniciadas en octubre de 2019. De hecho, ahí tomó la icónica fotografía que caracterizó al estallido social.
Recordemos, además, que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidió trasladar la estatua del General Manuel Baquedano al Museo Histórico y Militar para evitar acciones en su contra.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
