Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Instalan punto fijo de Carabineros en terminales de buses para mejorar seguridad

Con esta medida se espera mejorar significativamente la seguridad en los terminales de buses de Estación Central brindando mayor tranquilidad a los miles de usuarios que transitan diariamente por el lugar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 3 de julio de 2023 - 21:00

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, el Gobernador Claudio Orrego y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, junto con autoridades policiales, inauguraron un punto fijo de Carabineros en el sector de terminales de Estación Central con el propósito de mejorar la seguridad en la zona.

Según explicaron las autoridades, la instalación de esta garita preventiva de Carabineros fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, y se espera que pueda ser replicada en otros terminales de buses a lo largo del país.

La garita, que ha sido recuperada, estará ubicada en el inicio del Paseo Jotabeche y contará con la presencia permanente de Carabineros, así como personal de seguridad ciudadana. Esta medida tiene como objetivo generar una presencia mixta de control constante en el espacio, además de proporcionar un punto de seguridad y consulta para las personas que transitan por el lugar.

"Todo lo que hacemos en estos territorios tiene un impacto nacional y por eso mismo acciones como esta se están replicando a lo largo y ancho de todo el país", afirmó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, durante la ceremonia de inauguración.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, también se pronunció sobre esta importante iniciativa: "Los terminales de buses se comprometieron a aumentar la cantidad de guardias y también a iniciar un trabajo colaborativo en la revisión de las directivas de funcionamiento, las cuales permitirán asegurar una mejor cobertura del espacio tanto privado como público".

Con la instalación de este punto fijo de Carabineros, se espera mejorar significativamente la seguridad en los terminales de buses de Estación Central, brindando mayor tranquilidad a los miles de usuarios que transitan diariamente por el lugar. La colaboración entre el sector público y privado, así como la presencia permanente de Carabineros, demuestran el compromiso de las autoridades en garantizar un entorno seguro para la comunidad.

Leer también