El Instituto Nacional hace noticia en el mundo. Esta vez gracias al destacado trabajo que han realizado los estudiantes de la Academia de Debate de dicho establecimiento educacional al quedar entre los ocho mejores en el Primer Mundial de Debate Escolar en español.
La cita se realiza de forma remota hasta el 12 de febrero entre destacados establecimientos de países hispanohablantes, donde participan 16 equipos escolares y está organizada por el Consejo Mundial de Debate Escolar.
Agustín Romero, uno de los participantes del evento y parte del equipo del IN, señaló a radio Coopertavia que "nosotros comenzamos hace muy poco en comparación a los demás competidores, que tienen una larga trayectoria y experiencia".
Agregó que "nos dedicamos bastante, fue una experiencia agotadora, y nos llevamos un reconocimiento importante que hace que todo valiera la pena".
El equipo es dirigido por el exestudiante Ricardo Gómez, quien fue campeón de debate del 2013.
Leer también

Campeonato Escolar de Matemáticas reunirá a más de 7 mil estudiantes de colegios...
Viernes 25 de abril de 2025

Crean página web que buscar saber el nivel de ansiedad que tienen los profesores...
Miércoles 23 de abril de 2025

Congreso despachó ley que moderniza la educación parvularia: Estos son sus ocho...
Miércoles 23 de abril de 2025