Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Integrantes de comisión investigadora por caso audios: “Es gravísimo”

Para los parlamentarios que integran el organismo, la situación que hoy involucra al director de la PDI, Sergio Muñoz, debe ser aclarada. Incluso, el diputado Eric Aedo exigió la renuncia del jefe de la policía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 15 de marzo de 2024 - 21:00

Los miembros de la comisión investigadora que se conformó para analizar eventuales irregularidades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a propósito del caso audios afirmaron que la imputación al director general de la PDI Sergio Muñoz por revelar información reservada al abogado Luis Hermosilla es un hecho "gravísimo" que se debe esclarecer a la brevedad.

El diputado Miguel Mellado (RN) dijo que "al parecer los tentáculos de Luis Hermosilla y compañía no sólo alcanzaba - según ellos afirmaron en audio - al SII y la CMF sino que también alcanzaba al máximo jefe de la PDI, esto es grave y se debe saber rápido el por qué el director entrega esa información a Hermosilla".

En esa misma línea, el diputado Boris Barrera (PC) señaló que "nos parece extremadamente grave que ahora se allane la oficina y la casa del director general de investigaciones, o sea, de la autoridad máxima que tiene que velar por la lucha contra todos estos delitos, contra la delincuencia, contra el crimen organizado, y que podría haber ahí algún vínculo, algo que vulnera la ley".

"Ojalá podamos llegar pronto al resultado de esta investigación, porque mantener ahí la incertidumbre, la posible participación de la PDI, o de su director, creo que no le hace bien al país en términos de confianza y en términos de lo que tiene que ser realmente la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado", agregó.

Asimismo, Eric Aedo (DC), tildó como un hecho "gravísimo" lo ocurrido esta mañana. "Exijo la renuncia del director nacional de la PDI ahora ya, el Gobierno en esto no se puede equivocar, debe exigir la renuncia del general director que será formalizado, esto es gravísimo, es abrir la puerta al crimen organizado en nuestro país. Debe renunciar por el bien de la institución, del país, de la estabilidad democrática y por el bien de la confianza pública", señaló.

La parlamentaria del Partido de la Gente, Karen Medina, también se sumó a las críticas y cuestionamientos. "Hemos visto cómo la corrupción ha interrumpido los servicios públicos a través de las regiones, a través de las seremías, a través de los servicios como ha sido impuestos internos y estos casos de cohechos, de coimas que hoy día se están investigando”.

“Lo bueno es que hay comisiones investigadoras en la Cámara que están recabando antecedentes, pero que a la vez la justicia está haciendo su trabajo. Eso demuestra que vamos a decirle fuerte y claro a la ciudadanía que no se va a permitir más corrupción de ninguna índole en ningún servicio público y menos con los recursos de todos los ciudadanos. Por lo que a mí me alegra muchísimo que esto esté pasando y que se siga investigando y caiga quien tenga que caer", indicó.

Leer también